Joomla!

    中文     |      Français    |      Español

Presentación de resúmenes

Matriculación                                                                                       中文   |   English   |   Français

P. Qué hacer para inscribirme en el Segundo Simposio Mundial y cuanto cuesta la matriculación ?

R. El plazo de inscripción dará inicio el 1 de mayo de 2012 y terminará el 31 de agosto de 2012 para los participantes internacionales y se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2012 para los participantes de China. Eso permitirá disponer de mayor tiempo para la remisión de las cartas de apoyo para los visados por parte del Secretariado.

El coste de la matriculación esta todavía por decidir.

P. Qué incluye el coste de la matriculación?

R. El coste de la matriculación incluye la entrada a todas las sesiones del Simposio, al espacio de los pósters, a la recepción de bienvenida, a todos los refrescos, a tres almuerzos y a una cena.

P. Existe una reducción del precio para un/a acompañante ?

R. El/La acompañante no podrá participar en ninguna sesión, ni tendrá derecho a los refrescos o  almuerzos.  En caso de querer participar en la cena del Simposio el 2 de noviembre de 2012 el/la acompañante deberá abonar el precio de la cena en el momento de su matriculación.

P. Es posible pedir una carta de apoyo para el visado de la persona acompañante ?

R. Sí, es posible pedir una carta de apoyo para el visado de una persona acompañante con la prueba del pago del billete de transporte. En este caso, se debe solicitar un visado de turista en vez del visado de delegado del Simposio.

P. Cuáles son los sistemas de pago? Se puede cancelar el pago?

R. Se puede pagar con tarjeta de crédito (Visa o MasterCard) o mediante transferencia bancaria. Los detalles de cancelación, cuando se anule la participación, se publicarán junto con la información relativa al coste de la matricula.

P. Se puede pagar la matricula con una divisa distinta de los dólares norte-americanos ?

R. Sí, también se acepta el pago en Euros, Yuan Chino y Renminbi.




Visados y alojamiento

P. Es necesario un visado para viajar a China ?

R. A la gran mayoría de los países se les exige un visado para viajar a China. Les aconsejamos que contacten con la Embajada de China de su país para conocer los trámites y la documentación exigida. Se recomienda que solicite su visado con la mayor antelación posible puesto que el trámite se demora habitualmente entre seis y ocho semanas. Para determinados países, el plazo puede ser incluso mayor.

P. Qué hacer para obtener una carta de apoyo para pedir mi visado ?

R. Los participantes que han abonado el importe de su matricula, y aquellos a quienes el Secretariado costea el coste de participación, podrán solicitar una carta de apoyo para la obtención del visado. Se necesitará, en el momento de la matriculación, adjuntar una copia del pasaporte. Las cartas de apoyo se remitirán por correo electrónico a la dirección indicada en el formulario de matriculación.

En caso de que la Embajada más cercana le requiera, también, una carta de invitación le rogamos nos informe inmediatamente para preparar dicha carta. La carta de apoyo a su visado se enviará automáticamente por fax a la Embajada encargada de expedirle el visado.

La recepción de una carta de apoyo para el visado y una carta de invitación no comprometen financieramente al Secretariado del Simposium en ningún aspecto. Los costes asociados a la participación correrán a cargo exclusivamente del participante.

P. Cómo realizar una reserva de hotel en Pekín ?

R. Se puede realizar la reserva en el momento de la inscripción. Esta reserva gozará de precio preferencial en el momento de la inscripción.


 Interpretación y traducción

P. Cuáles son los idiomas usados durante el Simposio ?

R. El idioma oficial del Simposio es el inglés. Sin embargo, dispondremos de servicios de traducción simultánea en chino, español y francés durante todas las sesiones plenarias. Además, cuando coincidan varias sesiones, habrá siempre una de ellas (la que tenga lugar en el aula plenaria) que contará con el servicio de traducción en chino, francés o español.


Presentación de resúmenes

P. Como puedo someter el resumen de una presentación al Simposio ?

R. Las propuestas de resúmenes individuales y de sesiones deben someterse a: http://hsr2012.abstractsubmit.org

El plazo de presentación de propuestas de las sesiones terminará el 15 de marzo de 2012 y los resúmenes individuales se pueden someter hasta el 1 de mayo de 2012.

P. Soy miembro del Comité Científico, puedo someter un resumen o una propuesta de sesión ?

R. Por supuesto. Los editores del Comité Científico tienen la instrucción de no revisar resúmenes o propuestas de sesiones cuando se presente un conflicto de interés. En caso de que exista una relación de carácter financiero o personal entre el autor de la propuesta y el editor, la propuesta será evaluada por un editor distinto.

P. Qué se puede considerar como un conflicto de interé ?

R. Confiamos en la ética profesional y personal de los editores para reconocer un conflicto de interés cuando revisen un papel o una propuesta de sesión. Le rogamos contacte a la Secretariado para que un editor distinto revise la propuesta cuando considere que un conflicto de interés pueda estar motivado por alguna de las siguientes razones:
1. Implicación directa: usted es el autor o coautor.
2. Implicación indirecta: usted ha participado en el proyecto como consultor o asesor.
3. Capacidad: usted no es un experto en el tema de la propuesta.
4. En términos financieros: usted tiene un interés financiero en revisar la proposición. .

P. Quién selecciona los resúmenes y decide de la forma de sus presentaciones ?

R. Cada propuesta de sesión o de resumen individual será revisada por un grupo internacional de expertos miembros del Comité Científico. Cada uno de los resúmenes sometidos al Simposio será revisado por un mínimo de tres editores, cada uno de los cuales valorará la propuesta. Los resúmenes con mejores resultados serán remitidos a un comité compuesto de especialistas en investigación en sistemas de salud y representantes de todas las regiones del mundo. Este comité decidirá que resúmenes serán objeto de presentaciones orales o de póster.

P. Cuándo puedo saber si mi resumen ha sido aceptado o rechazado ?

R. Quienes hayan sometido propuestas de organización de sesiones recibirán notificación de aceptación o una respuesta negativa antes del 15 de abril de 2012. Eso permitirá someter resúmenes individuales antes de la fecha limite del 1 de mayo de 2012. Quienes hayan sometido resúmenes individuales recibirán notificación de la aceptación en junio de 2012.


El programa del Simposio

P. Es posible leer el programa con anticipación ?

R. Un compendio del programa está disponible en el portal: http://www.hsr-symposium.org
Se publicará mayor información sobre las sesiones plenarias cuando se disponga de ella. El portal se actualizará regularmente hasta la apertura del Simposio.

P. Dónde tendrán lugar las sesiones satélites ?

R. Podrán  tener lugar en el Centro de Conferencias o en otros espacios.  No entran en conflicto con los horarios del programa y son la responsabilidad del organizador (compañía privada, agencia gubernamental, institución, etc.).  Los organizadores del Simposio ofrecen posibilidades de sesiones satélites previo pago, según la capacidad de la sala y el horario. El contenido de las sesiones satélites y sus oradores estarán sometidos a los mismos criterios éticos del Simposio.  

Las organizaciones sin ánimo de lucro podrán ser dispensadas de pagar la organización de sus sesiones satélites públicas. La información sobre las sesiones satélites estará disponible en el portal en marzo de 2012.


P. Qué es la Plaza del Mercado ?

R. Es un espacio de entrevistas, de intercambios de ideas y exhibiciones sobre el tema de la investigación en los sistemas de salud que tendrá lugar durante el Simposio. Es el lugar donde nuevas iniciativas, resultados de investigaciones recientes o nuevas publicaciones podrán ser presentados. Más detalles sobre la Plaza del Mercado estarán disponibles en marzo de 2012.


Bolsas de viaje

P: Es posible un financiamiento para los que quieren tomar parte en el Simposio ? 
R. Los participantes de países con rentas bajas o medias que no puedan financiar su desplazamiento al Simposio podrán aplicar para una bolsa de viaje en el momento de someter su resumen. Las bolsas de viaje incluyen la financiación para el coste del viaje, alojamiento y la matrícula en el Simposio.

Tendrán prioridad los participantes cuyos resúmenes o proposiciones de sesiones sean elegidos y aquellos cuyos conocimientos adquiridos durante el Simposio tengan un efecto directo en su trabajo.

A pesar de que se realizarán todos los esfuerzos posibles para asistir al mayor número de personas, lamentamos el número limitado de ayudas disponibles. Por ello, se anima a los solicitantes a conseguir financiación de otras fuentes..

P. Como puedo solicitar bolsa de viaje?
R. Cuando someta su resumen, se le preguntara si prevé solicitar una bolsa de viaje. Después de haberse tomado las decisiones oportunas sobre los resúmenes y propuestas de organización de sesiones (junio 2012), se enviará un mensaje de confirmación a quienes hayan sido elegidos y hayan solicitado una bolsa de viaje preguntándoles si desean aplicar para dicha bolsa, junto con un breve formulario de solicitud.


Más información

P: Quienes son los organizadores y las instituciones asociadas del Segundo Simposio Global ? 
R. El organizador del Simposio es el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín.

La Organización Mundial de la Salud, la Alianza para la Investigación en Políticas y Sistemas de Salud, y la Universidad BRAC son co-esponsores del Simposio.

Un importante número de organizaciones son contribuyentes financieros del Segundo Simposio Global.   

Para mayor información, diríjase a nuestra página dedicada a los contribuyentes financieros.


 
You are here  : Home
Copyright © 2017 Joomla!. All Rights Reserved. Designed by JoomlArt.com.